14 Enero 2022, 21:42
Actualizado 14 Enero 2022, 21:43

El Ayuntamiento de Montemolín ha denunciado un supuesto fraude a través de una subcontrata de Orange. Asegura que algunos permisos de vecinos del pueblo para colgar los cables de fibra óptica en sus fachadas han sido falsificados.

Ya se están gestionando las reclamaciones

En la localidad ya están gestionando este tema para que se puedan realizar las reclamaciones y se está avisando a los afectados desde la Universidad Popular, donde algunos han podido comprobar cómo aparecen sus nombres en documentos que nunca vieron.

Información falsificada

Un bando emitido esta semana explica que la empresa de telecomunicaciones Orange solicitó la licencia para poner fibra óptica hace meses y, después de recibir los permisos requeridos, han comprobado que hay información falsificada. Por ejemplo, firmas de vecinos, que incluso han fallecido o viven fuera, autorizando el despliegue de los cables en las fachadas de las viviendas

Las gestiones las ha realizado una subcontrata de Orange

Según el alcalde,  Juan Elias Megias, Orange ha señalado que las gestiones las ha realizado una empresa subcontratada a la que ya le han pedido explicaciones. Todos los vecinos podrán comprobar sus autorizaciones.

Bando emitido en Montemolín