1 Octubre 2021, 21:26
Actualizado 1 Octubre 2021, 21:29

Numerosas autoridades políticas han condenado la agresión sufrida este viernes por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Badajoz y vicepresidente de la Diputación pacense, Ricardo Cabezas, al que han transmitido todo su apoyo.

"Mi más rotunda condena a esta barbaridad y toda mi solidaridad y ánimo a Ricardo. La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad. Siento vergüenza, Badajoz no es así", ha expresado el alcalde pacense, Ignacio Gragera, en su perfil en una red social.

En un comunicado, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, ha condenado firmemente cualquier clase de violencia, "algo que no tiene cabida bajo ningún concepto en nuestro estado democrático de derecho".

Buenavista ha lamentado que Ricardo Cabezas "haya padecido esta intolerable agresión por su condición de cargo electo local y representante de la ciudadanía en las instituciones públicas"

También ha mostrado su "más enérgica condena" ante esta agresión el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, para quien "nada justifica ningún tipo de violencia sobre nadie ni hay argumentos para disculpar a quien vocifera y amenaza con la vileza de atacar a un político, por el hecho de serlo".

"Mi compañero Ricardo sabe bien lo que es estar al servicio de la ciudadanía, como ocurrió en el momento de ser agredido", ha indicado Gallardo, para añadir después: "todo mi apoyo, ánimo y con más fuerza que nunca para defender los valores de la política en el bien común"

Cabezas, "un poco dolorido" tras "un buen susto"

Por su parte, Ricardo Cabezas ha publicado un tweet al final de esta tarde en el que reconoce estar "un poco dolorido" tras "un buen susto", pero se reafirma en que "hay que creer en todas las personas y trabajar por lo de todos". 

"Emocionado", Cabezas da las gracias por todas las muestras de afecto recibidas en las últimas horas.

Más Información
Imagen

El secretario general del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, es agredido en plena calle