23 Abril 2023, 21:05
Actualizado 23 Abril 2023, 21:04

Tras varios décadas exiliado de muchas casas del país, el vinilo vive desde no hace muchos años su segunda oportunidad.

Ya se vuelven a ver en las estanterías de las escasas tiendas de discos que hay en la región, pero a penas hay rastro en ellas de joyas de la música como Madonna, The Beatles o Annabel Lamb. Discos que sólo se pueden hallar en ferias como la que se ha organizado este domingo en Badajoz.

"Son cosas que no se pueden encontrar ya tan fácilmente ni por otros medios como Internet", nos ha explicado una de las asistentes a la feria. Discos que "por lo que veo están en muy buen estado tanto las carátulas como los discos a la hora de reproducirlos después", nos ha asegurado otro de los compradores.

Vinilos

 

El regreso del vinilo

Y es que como ave fénix resucitado, el vinilo se ha convertido en un buen reclamo y sobre todo un sueño alcanzable para los extremeños de la 'Generación X', es decir, aquellos que nacieron entre 1965 y 1981.

La nostalgia aquí juega un papel fundamental porque "todo es apetecible. Voy a coger algunas cosas que en su día no tuve y que ahora te hace un poco rejuvenecer también".

Para otros, esta feria es un regalo porque "llevo coleccionando vinilos desde hace 40-50 años y me gusta mucho. Como puedes comprobar soy un fanático del rock".  

Público rebuscando discos

 

Sin duda, aquí se puede encontrar de todo "cosas más antiguas como de Nino Bravo... y cosas antiguas de cuando éramos niños: 'Los mundos de Yupi' que me ha sorprendido y me lo llevo sí o sí", nos decía una mujer mientras rebuscaba entre los discos.

Y es que ya lo dicen, el tren solo pasa una vez en la vida.