El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ejecutará la próxima semana la liberación de un tramo de la muralla almohade, el que discurre por la Torre de los Púlpitos y desemboca en la Plaza Mayor, con una intervención de 20.995 euros y un plazo máximo de 2 meses.
En concreto, el próximo lunes comienza la demolición y retirada del local próximo a la Torre de los Púlpitos, que no tenía uso y no podía cumplir ningún tipo de legalización, según señala la portavoz del gobierno local, María José Pulido.
Ha explicado que se ha decidido quitar para recuperar ese espacio y ganar en anchura, lo que será muy útil cuando se producen aglomeraciones en la ciudad, como el Womad, la Semana Santa o la visita de la patrona.
La actuación cuenta con la supervisión y el seguimiento arqueológico y de la restauración de los técnicos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.
Lo más llamativo, que es la retirada del edificio, será una realidad a partir de la próxima semana, ya que está previsto que se retire entre el lunes y el martes.
En el espacio que queda aledaño se va a dejar la muralla vista y en el hueco que se crea entre la Torre de los Púlpitos y la nueva línea de fachadas se pondrá una fuente para beber, dos bancos, una papelera y una solución de espacio verde con maceteros para salvaguardar la cimentación de la torre y muralla.
EFE