1 Septiembre 2021, 14:45
Actualizado 1 Septiembre 2021, 17:24

La conversación tuvo lugar en el perfil profesional de la drag queen "Nina Vagina". Las amenazas de muerte las hace uno de sus seguidores; por eso, en principio pensó que se trataba de una broma. Hasta el momento en el que se hace alusión al joven asesinado en Galicia.

"Sigue así haciendo más el tonto debías estar muerto como el muchacho de Galicia que lo mataron por ser gay", "Das mucha pena transexual de mierda" o "Das asco por Cáceres" fueron alguno de los mensajes que le llegaron a través de la red social.

Fue en ese momento cuando Julio 'Nina vagina' y su pareja Crístofer 'Cachalote Jenner' acudieron a la comisaría de la Policía Nacional en el Nuevo Cáceres para poner la denuncia. Ambos trabajan como drag queen y animan a hacer lo mismo a quienes se encuentren en la misma situación.

Apoyo del colectivo LGTBI

La denuncia ha tenido un gran respaldo entre el colectivo LGTBI que les ha mostrado su apoyo fuera y dentro de Extremadura.
La Fundación Triángulo les ha ofrecido también asesoramiento jurídico para llevar el caso y también apoyo psicológico. También la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Cáceres se ha interesado por este asunto.

Más Información
Imagen
my image

El Pleno Escolar contra la LGTBIFobia reivindica la igualdad y la pluralidad de familias

Imagen
25 años de historia LGBT en Extremadura

Los pioneros de un movimiento LGBT en Extremadura que continúa su lucha

Imagen
Bandera arcoíris ondeando en Extremadura
my image

Orgullo en Extremadura: de considerarlos ‘Palomos’ a enarbolar la bandera arcoíris