
Estado de la presa del embalse de Valdefuentes a 29 de septiembre
El alcalde de Valdefuentes se encerrará doce horas al día a partir de este jueves dentro del consistorio. Reclama así una solución para el problema de desasbatecimiento que sufre el municipio donde, desde hoy, el único agua potable con la que cuentan los vecinos es la de los camiones cisterna de la Diputación de Cáceres. Además para este fin de semana el ayuntamiento anuncia cortes de carretera EX-206 a partir del sábado a las doce y media de la mañana.
El agua que circula por la red pública del municipio no es apta para el consumo, según el farmacéutico del centro de salud y, desde este pasado martes, los habitantes de este pueblo cacereño solo pueden usarla para higiene y limpieza doméstica. El embalse del que se abastece está al cinco por ciento de su capacidad y se ha producido una avería en el sistema de captación y bombeo.
Según el alcalde, desde el ayuntamiento, llevan 11 meses reclamando una solución tanto a la Confederación Hidrográfica del Tajo como a la Junta de Extremadura. Incluso han enviado varias cartas al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, sin ningún resultado. Piden alternativas al embalse local como una nueva conexión con la cercana presa de Santa Lucía.