22 Abril 2022, 21:43
Actualizado 22 Abril 2022, 21:59

Comenzó a escribir historias desde niña gracias a una imaginación poderosa azuzada por los cómics de superhéroes o personajes como Harry Potter. Y a los 15 años empezó a perfilar lo que hoy ya es su primera novela: 'Guerreros del Anillo: El Legado del Agua', que hoy ha presentado en la Feria del Libro de Cáceres. Elena Campos García (Herguijuela, Cáceres 1999) tiene ahora 23 añitos y ya trabaja en la continuación de lo que promete ser una saga.

"De ser una fantasía se ha convertido en realidad"

"Mia, la protagonista de la historia, tiene 15 años, vive con su abuela y nunca ha conocido a sus padres. Ella cree que es una chica normal, pero cuando Aaron y Lewis Ryder aparecen, la vida de Mia cambia para siempre", nos adelanta parte del argumento la joven escritora y licenciada en Comunicación Audiovisual. 

La joven escritora de Herguijuela ha debutado hoy acompañada de sus padres y sus amigos. "De ser una fantasía se ha convertido en realidad", subraya. Publicar sus propias historias ha sido siempre su sueño y "al final el trabajo duro da sus frutos", asegura. Y es que "hay días malos y sin inspiración", confiesa, pero "hay que seguir luchando y adelante". De hecho, Elena ya está concentrada en la siguiente aventura de Mia y los 'Guerreros del Anillo'.