17 Octubre 2021, 15:25
Actualizado 17 Octubre 2021, 16:20

Unas 2.000 personas se han echado a la calle hoy en Cáceres con motivo del día de la lucha contra el Cáncer de mama. Una marcha Rosa que pretende concienciar a la sociedad y recaudar fondos para la asociación que lucha contra esta enfermedad. 

También se pretende crear hábitos de vida saludable y promocionar la actividad física.

La carrera, que ha teñido de rosa las calles cacereñas, que se ha desarrollado de manera escalonada entre las 10 y las 12.30 de la mañana, ha resultado todo un éxito. Según el presidente de la AECC de la provincia, Pedro Pastor, se han agotado todos los dorsales y ha sido "una mañana de emoción y reencuentro para mostrar apoyo a las mujeres con cáncer".

"Una mañana de emoción y reencuentro para mostrar apoyo a las mujeres con cáncer"

La gente tenía muchas ganas de participar en un acto solidario como éste. Aseguran que es muy necesario. Y es que, aunque el cáncer de mama es uno de los que mayor índice de supervivencia presenta, todavía queda mucho por recorrer e investigar. 

Cada año en Extremadura se diagnostican de media 600 nuevos casos; 30.000 en toda España. Y la detección precoz es clave para superar la enfermedad. 

Tetada pública

Y también en Cáceres, este domingo varias madres han dado de mamar a sus hijos en la escalera del ayuntamiento de la ciudad.

Tetada pública en Cáceres por la Semana Europa de la Lactancia Materna

 

Un tetada pública con la que pretenden reivindicar la importancia de la lactancia materna y evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos. Quieren que se respete su derecho y el de sus hijos, tengan la edad que tengan, sin miradas indiscretas o impedimentos de ningún tipo. 

Con este gesto se ha puesto además fin a la Semana Europea dedicada a la Lactancia Materna.