16 Septiembre 2021, 9:49
Actualizado 16 Septiembre 2021, 10:03

Ni rastro de las dos hermanas que acudían sin mascarilla al colegio público Alba Plata de Cáceres por decisión de sus padres.

La ausencia de las menores se produce después de que la Consejería de Educación haya decidido prohibirles la entrada si no llevan puestas las mascarillas obligatorias. 

Gran expectación

La situación ha generado mucha expectación a las puertas del centro; el mismo en el que este miércoles se manifestaban docentes y familias para protestar por lo que estaba ocurriendo. Y es que las niñas, se quedaban en el colegio a pesar de no llevar la mascarilla y eran aisladas y atendidas por el equipo directivo. 

El claustro de profesores se ha negado a impartir clase a las menores si no cumplen con la normativa y las familias han mostrado su malestar, al entender que se pone en riesgo al resto de alumnos. 

Ante este panorama, la consejería tomaba este miércoles una decisión 'salomónica': prohibir que las menores acudan a clase sin la mascarilla y que reciban la educación de manera telemática. 

Más Información
Imagen
Protesta de los docentes del Alba Plata
my image

Educación prohibirá que las dos hermanas accedan al Alba Plata sin mascarilla

Imagen
Cartel de protesta a las puertas del colegio Alba Plata de Cáceres
my image

Los maestros del colegio 'Alba Plata' de Cáceres no impartirán clase a niños sin mascarilla

 

Comentarios

Ramon Jimenez Medina (no verificado)
Vie, 17/09/2021 - 09:21

Opino que, en el uso individual de su libertad constitucional, están en su derecho, de no ponerse las mascarillas obligatorias para asistir a la escuela, pero su derecho, no prima sobre el derecho colectivo, este por imposición legal, establece el uso obligatorio de la mascarilla, por tanto no podrán acceder al centro educativo, incumpliendo otra normativa estatal, que obliga a la asistencia a la educación , a los menores de 16 años, llegando incluso a perder la custodia de menores, por dejación de deberes, Algunas personas, no se enteran de las leyes y normas de obligado cumplimiento, en un estado de derecho,