El juicio ha quedado visto para sentencia. La vista se ha celebrado a puerta cerrada y no ha sido necesaria la intervención de testigos y peritos ya que el acusado ha reconocido los delitos que se le imputaban:
- Agresión sexual con el agravante de vulnerabilidad
- Violencia de género habitual
- Lesiones
- Amenazas
- Coacciones
- Vejaciones
Rebaja en la petición de penas
El reconocimiento de los hechos por parte del acusado ha propiciado que se pida una rebaja de las penas. Estas serían de 13 años y medio de prisión por agresión sexual y 21 meses más de cárcel y 354 días de trabajos en beneficio de la comunidad por el resto de delitos. Anteriormente acusación y fiscalía pedían 21 años de prisión.
A esto se añade la petición de 28 años de alejamiento, sin poder contactar con su expareja y una indemnización de 20.000 euros.
Octubre de 2018
Los hechos se remontan a octubre de hace dos años en un municipio de la provincia de Cáceres que no ha trascendido para salvaguardar el anonimato de la víctima. Esta tuvo que acudir varias veces a un centro de salud por las lesiones que le había provocado su compañero sentimental tras agredirla sexualmente. Tras ello, fue detenido y se decretó su ingreso en la prisión de Cáceres. Hoy ha reconocido los hechos.