La noche del jueves Cáceres acogió la vigésimo cuarta edición de Plena Moon, un evento cada vez más popular que celebra la magia de las noches de luna llena. El casco antiguo de la ciudad monumental fue el escenario de una amplia programación de actividades artísticas y culturales que atrajo a numerosos asistentes.
En la Plaza de las Veletas, los alumnos del conservatorio Sagrario Ruiz Piñero presentaron diversos espectáculos de danza. "Vamos a hacer un baile sobre los extremeños deportados a campos de concentración en Alemania", explica Nacho Polo, uno de los alumnos participantes. Por su parte, Esther Muñoz, también estudiante, destaca que la iniciativa refleja "el esfuerzo y trabajo del conservatorio, con diferentes bailes que tienen una esencia diferente".
Cerca de allí, en la Plaza de San Mateo, la banda La Mendinga ofreció un concierto acústico que cautivó al público. José León, organizador del evento, ha señalado que el objetivo de Plena Moon es que "algún día se apaguen las luces en todo el mundo durante las noches de luna llena", como un concepto de sostenibilidad que conecta con "todas las culturas y religiones".
Más de 200 artistas participaron en esta edición, llenando de vida y arte las calles cacereñas bajo el resplandor del plenilunio.