13 Noviembre 2020, 15:21
Actualizado 13 Noviembre 2020, 15:21

Candelaria Carrera es abogada y Observatora Jurídica Internacional. Hasta ahora, coordinaba el área de Mujer de ATA en España, pero ha pasado a nuevos cometidos. Secretaria general de la organización en Extremadura, que cuenta con 80.000 afiliados. "Tocaba arrimar el hombro, hacer un esfuerzo", nos cuenta en el programa de radio de esta casa, 'Primera Hora'. Un esfuerzo por la pandemia, el coronavirus, que asola el panorama de miles de pequeños empresarios de la región.

Dice que las medidas que están llevando a cabo las administraciones, coordinados por la organización de autónomos, son correctas y están cumpliendo su fin. Respecto al COVID19, pero pide más. "Reducción en las cotizaciones a la Seguridad Social, para aquellos que no pueden hacer frente a su pago, y la exención cuando tengas un cierre por restricciones". Y en ello, hace parón en Badajoz capital. "Como esto no se acompañe con medidas que acompañen a las empresas, puede ser catastrófico. La hostelería está castigadísima, a pesar de que después los datos del Ministerio afirman que solamente el 2,7% de los brotes se han producido en este tipo de establecimientos".

"Reducción en las cotizaciones a la Seguridad Social, para aquellos que no pueden hacer frente a su pago, y la exención cuando tengas un cierre por restricciones"

Más apoyos en la segunda ola

La segunda ola de la pandemia pide apoyos. Entre ellos, la rebaja directa de impuestos, como el IVA o la ayuda a aquellos que decidan retomar su actividad. La llamada 'segunda oportunidad'. Acompañará a Raquel de Prado, presidenta de ATA Extremadura, en la tarea y lucha por los derechos de los autónomos. "Volver a contar con Candelaria es apostar por un valor seguro. Con una amplia experiencia en el mundo de la empresa. Autónoma por convicción desde sus inicios laborales. Por su experiencia afianzará al colectivo, especialmente a las mujeres autónomas en la defensa de sus derechos», ha asegurado De Prado.

Candelaria Carrera fue presidenta de ATA Extremadura y directora general de Empresa en el periodo de José Antonio Monago como presidente de la Junta. Es de Zafra, nació en mayo de 1974.

 

Más Información
Imagen
Imagen del Presidente de la Junta y representantes de las asociaciones de autónomos firmando el nuevo Plan de Empleo Autónomo 2020-2023
my image

165 millones de euros para que los autónomos puedan hacer frente a los efectos de la pandemia

Imagen
peluquería
my image

El final de la moratoria de las cuotas a la Seguridad Social da la 'puntilla' a muchos autónomos