20 Agosto 2023, 14:02
Actualizado 20 Agosto 2023, 14:53

Gesta histórica de la selección española de fútbol femenina que, este domingo, se ha alzado con su primer mundial. El equipo de Jorge Vilda se ha impuesto a Inglaterra en la final.

España se hace así con su primera estrella mundial, coronando el fútbol femenino de nuestro país y consolidando a una generación de jugadoras brillante.

Un partido, disputado en el Accor Stadium de Sídney (Australia), que comenzaba con dominio británico. La inglesas dominaron en los primeros compases y dieron algún susto en la portería española, con tiro al larguero incluido en el minuto 16.

Pero el marcador lo abriría La Roja en el 29 de juego. Olga Mariona firmaba un auténtico golazo, tras jugadón personal, para adelantar a España en el marcador. Con ese resultado se llegaría al descanso. 

Tras la reanudación, España empezó de nuevo dominando, con varias ocasiones claras. En el 66 llegaría la jugada polémica del partido. Después de consultar varias veces con el VAR, la colegiada determinó penalti a favor de España, pero lo falló Jennifer Hermoso, después de que la portera inglesa lo atajase.

Los minutos finales fueron de auténtico infarto. La selección española contó con varias ocasiones a la contra para aumentar el marcador, sobre todo en los 13 minutos que la colegiada decretó de descuento.

Tras el pitido final, explosión de felicidad en un equipo que ha firmado un torneo histórico. Aitana Bonmatí ha sido elegida la MVP del campeonato.

 

Extremadura ha vivido intensamente la final

En varias ciudades de Extremadura, como Mérida, Malpartida de Cáceres o Almendralejo, se han instalado pantallas gigantes para seguir la final. Cientos de extremeños han vibrado así con la hazaña de la selección española.