14 Agosto 2020, 18:11
Actualizado 14 Agosto 2020, 18:15

Extremadura marca por segundo día consecutivo un número máximo de contagios por covid-19 en 24 horas en nueva normalidad. Se han detectado 68 casos positivos. No se notificaban tantos casos desde el 18 de abril, en fase uno, cuando se notificaron 112 positivos en la región. 

De estos 68 nuevos contagios, 23 se han detectado en el área de Don Benito-Villanueva. A este área corresponde el brote de Villarta de los Montes, que suma durante las últimas horas 18 nuevos positivos; 4 son del brote de Quintana de la Serena; y un caso se ha detectado en Don Benito.

El segundo área sanitaria por número de positivos de la jornada es el de Cáceres. Aquí se han detectado 19 positivos: 3 del brote del Puerto de Santa Cruz, 2 del de Casar de Cáceres, 4 miembros de una misma familia de la ciudad de Cáceres que han dado positivo al regreso de sus vacaciones, informa el SES; uno en Alcántara; otro en Villamesías; uno en el barrio cacereño de Aldea Moret; otros dos independientes también de la capital cacereña; otros dos en Almoharín, sin relación con el brote de esta localidad; y uno en Aliseda importado de Bilbao, una mujer de 70 años que ha necesitado de ingreso hospitalario. 

Además, todos los residentes y trabajadores de la residencia de Torrecillas de la Tiesa han resultado con pruebas negativas.

El área de salud de Badajoz notifica 10 positivos: tres del brote del bautizo en Suerte de Saavedra; dos del brote de La Morera; otro del clúster familiar de Gévora; y cuatro sospechosos sintomáticos que han dado positivo (tres en la zona de salud de San Fernando y uno en la de San Roque, que son casos independientes que suman 28 contactos en seguimiento).

Brote en Coria

En Coria se han notificado 4 casos positivos. Tres de ellos están relacionados con un paciente hospitalizado, por lo que se notifica como brote, que tiene seis contactos en seguimiento. El otro positivo no tiene contactos asociados.

El área de Mérida ha sumado 3 casos.

El de Plasencia 5. Uno de estos casos es una mujer de  72 años de Montehermoso que ha sido ingresada; los otros cuatro se han localizado en Zarza de Granadilla.

Y en Llerena-Zafra se han notificado 4 casos casos en Granja de Torrehermosa (2), en Zafra y en Puebla del Maestre.

 

 

En los hospitales extremeños hay 16 pacientes ingresados, dos más que ayer, y dos de ellos en UCI. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 277 casos sospechosos y se han descartado 267.

 

 

Se han dado 7altas más, lo que eleva a 4.696 los pacientes curados.

 

 

 

GRAFISMO: Juanjo Espada