23 Octubre 2020, 17:28
Actualizado 24 Octubre 2020, 08:50

El gobierno de Extremadura solicitará la declaración del estado de alarma en la comunidad. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras la reunión de dos consejos de gobierno extraordinarios celebrados durante este viernes. Fernández Vara ha adelantado que en cuanto entrara en vigor el estado de alarma, se limitará la movilidad en Extremadura desde la medianoche hasta las seis de la mañana. 

El presidente extremeño ha justificado la medida como "la mejor posible" y ha aclarado que no es para confinar, sino para limitar la movilidad. 

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que la limitación de la movilidad entre la medianoche y las seis de la mañana será total y no parcial, como en Madrid, donde se prohíben las reuniones de no convivientes y se cierran comercios y ocio nocturno. 

Sobre las fechas previstas para la aprobación del estado de alarma y su entrada en vigor, el consejero cree que el Consejo de Ministros extraordinario que lo apruebe se celebrará este fin de semana. Vergeles espera que sea cuanto antes. La medida duraría 14 días. 

 

Más Información
Imagen
Pedro Sánchez
my image

Pedro Sánchez: "La situación es grave"