20 Diciembre 2019, 7:45
Actualizado 14 Enero 2021, 03:14

Los bomberos del SEPEI en la provincia de Cáceres han rescatado a lo largo de la noche a 8 personas que se habían quedado aisladas en sus viviendas por las crecidas de los ríos. Además, han realizado más de 50 intervenciones relacionadas con caídas de árboles, garajes bloqueados y caídas de objetos en fachadas.

Los bomberos han rescatado a una pareja de jóvenes que se encontraba en su vivienda a unos 4 kilómetros de Gata. Ambos tuvieron que esperar la ayuda viendo como se anegaba toda la planta baja de la casa.

Otras 3 personas fueron rescatadas de su vivienda cerca del Balneario de Valdastillas tras la crecida del Río Jerte. Para ello, los bomberos tuvieron que utilizar una embarcación de Cruz Roja. Y otras 2 también recibieron la ayuda de los bomberos en Casas del Castañar. La última, una señora que quedó atrapada dentro de su vehículo en Valencia de Alcántara.

Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales en ningún caso. Por lo demás, los bomberos han atendido otros incidentes. Y es que a lo largo de la madrugada las llamadas entraban de forma ininterrumpida en el servicio.

Para atender todas estas llamadas, los bomberos han tenido que reforzar los equipos de las principales zonas, como Cáceres, Plasencia o Coria. 

 

 

TEXTO: Rocío Cuervas

IMAGEN: Canal Extremadura