El virus también avanza en los centros escolares. Desde que comenzó el curso 128 aulas en 92 centros de la región han tenido que cerrar por positivos o por prevención. En las últimas horas se han notificado 6 más.
Además actualmente hay 13 colegios o institutos cerrados por completo en los municipios de Eljas, Acebo, Majadas de Tiétar, Plansencia, Valdehornillos, Torremejía, Cabeza del Buey y Berlanga.
Este lunes han recuperado la normalidad escolar los 62 alumnos del CEIP Luis García de Llera y los casi 1.200 de Talayuela. En esta localidad cacereña reabren las puertas del CEIP Gonzalo Encabo, el CEIP Juan Güel, el IES San Martín y el CEPA Talayuela.
Llevaban sin pisar el colegio desde hace 7 meses y la vuelta a las clases presenciales se ha producido en un ambiente festivo. Los más pequeños, sobre todo, entusiasmados de poder volver a ver a sus compañeros y maestros y los más mayores encantados de tener un poco de normalidad. Eso sí, todo bajo un estricto protocolo para evitar que se produzca un nuevo cierre.
Ocho localidades no han abierto, de momento, sus centros escolares en Extremadura