La plaza Emilio Berdeguer de Salorino se ha convertido en el escenario de un imponente mural de 2.000 metros cuadrados, diseñado por la reconocida artista Lula Goce. La obra está inspirada en la biodiversidad de la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional y pretende conectar el arte urbano con el patrimonio natural de la zona. El mural representa especies emblemáticas como la cigüeña negra, el alimoche y el lirio amarillo, integrando elementos visuales que dialogan con el entorno natural. Lula Goce, famosa por sus creaciones ha publicado algunas imágenes en su cuenta de Instagram.
La artista ha asegurado que está "muy feliz de poder compartir las fotos" de un proyecto "muy largo que ha merecido la pena".
Esta representación artística, la primera de su tipo en una plaza pública en Extremadura, se puede apreciar tanto en el pavimento como los edificios que rodean la plaza. El mural se suma a la "Ruta Urbana: Murales Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional". La inauguración incluirá actividades y visitas guiadas para descubrir más sobre el arte de Lula Goce y la riqueza natural que lo inspira.
Temas