El Partido Popular se llevó el triunfo en 3 de las 4 grandes ciudades de la región. En Badajoz, Ignacio Gragera consigue una mayoría absoluta que su partido no obtenía desde tiempos de Miguel Celdrán. Tiene 14 concejales. PSOE con 10 y VOX con 3 completan el mapa electoral pacense.
Victoria también en Cáceres para Rafael Mateos, aunque los populares necesitarán a VOX para gobernar. 11 ediles consiguió el PP, solo uno más que los socialistas. Un resultado que ha llevado al hasta ahora alcalde, Luis Salaya, a anunciar que deja la política. Tendrán sitio en el Ayuntamiento con dos representantes cada uno VOX y Unidas por Cáceres.
La única gran ciudad extremeña que mantienen los socialistas es la capital autonómica. Antonio Rodríguez Osuna revalida su mayoría absoluta con 14 concejales, 8 más que el PP, que se mantiene como segunda fuerza política. VOX y XMérida obtienen dos ediles cada uno, además de un representante para Unidas por Mérida.
En Plasencia, cuarta mayoría absoluta consecutiva para Fernando Pizarro. Obtuvo más del 50% de los votos de la ciudad y ganó en todas las mesas electorales. Con 12 concejales, le siguen PSOE con 6, Unidas Podemos con 2 y VOX con 1.
Ciudadanos pierde toda la representación que tenía en los 4 grandes ayuntamientos extremeños.