20 Julio 2022, 16:06
Actualizado 20 Julio 2022, 16:23

Minerva es la cuarta propuesta del Festival de Teatro de Mérida. Es la historia de una mujer romana, del siglo I, adelantada a su tiempo, escrita por Assumpta Serna y Scott Cleverdon, ambos debutantes en el Festival. El texto es nuevo, no es la versión de ningún clásico y en Mérida es el estreno absoluto. Cuentan, eso sí, con los extremeños Samarkanda Teatro, que aportan gran parte del elenco y la producción completa del espectáculo, así como la firma de la propuesta plástica, con una escenografía 100% extremeña.

No solo los hijos: también el arte, la sabiduría o el amor son legado de las mujeres

En cuanto a los temas fundamentales, el amor, la familia y el legado que dejamos cuando nos vamos de este mundo son claves en la obra. También se reflexiona sobre si el único legado posible de la mujer es el de tener hijos: "yo no los he tenido y mi legado son cosas: son mis libros, mi código de buenas prácticas, la escuela que hemos creado", nos ha explicado Assumpta Serna, esta entrevista. También nos ha contado que en esta obra, veremos que "tener un hijo es un legado precioso " pero que "a partir de los 40, las mujeres suelen querer decir más cosas; sobre todo contarse a sí mismas".

Minerva estará desde el miércoles al domingo en el Teatro Romano de Mérida, pisando sobre un fastuoso suelo de mármol, con un gran mosaico de la diosa y dentro de una casa patricia."

Estoy relajada, estoy en calma, este Teatro es maravilloso y la gente de aquí también lo es. Ya solo queda que el público opine", ha dicho ante nuestras cámaras.

Más Información
Imagen
Assumpta Serna encarnará a Minerva y estará arropada por elenco de los extremeños Samarkanda Teatro
my image

Minerva y su sueño: Assumpta Serna y elenco del horno de Samarkanda Teatro

Imagen
'El Misántropo' estrenado en Mérida canta al feminismo, a la naturaleza y al humor
my image

Mérida, tú que eres Augusta y la comedia te gusta... aquí está 'El Misántropo' que la risa busca

Imagen
Safo cantó libre al placer sexual y al talento femenino
my image

Luna menguante, pasan las horas y Safo, de deseo...sin culpa explosiona