16 Septiembre 2021, 12:38
Actualizado 16 Septiembre 2021, 16:05

Ya son 30 los detenidos en la macroperación 'Minuro-Peces' en la que han sido detenidos seis agentes de la Policía Nacional y un Guardia Civil. En las próximas horas pasarán a disposición judicial, en los juzgados de la capital extremeña.

Hoy hemos sabido, que la investigación comenzó en septiembre de 2020, a raíz de los flecos de otra operación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en Alicante. Desde allí llegaron a la provincia de Badajoz y viendo cómo estaban implicados agentes de la Policía Nacional, se unió al operativo Asuntos Internos, en enero de este año. Descubrieron que estaba implicada toda la unidad de estupefacientes de la Policía Nacional de Mérida (5 miembros en total), además de otra agente de la Policía Nacional y un Guardia Civil de La Garrovilla. 

Con esta operación se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz, integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en esa provincia.

Plantación de marihuana intervenida
Plantación de marihuana intervenida | Guardia Civil

Se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” de marihuana con más de 3.000 plantas y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas. 

Se espera que la operación, que sigue bajo secreto de sumario, se pueda cerrar en los próximos días. 

Más Información
Imagen
Guardia Civil sosteniendo un arma durante la redada
my image

Cinco agentes de la Policía Nacional, detenidos en la macrooperación antidroga 'Peces'

Imagen
Redada en Mérida
my image

Macrooperación antidroga en varios municipios pacenses