25 Mayo 2020, 18:52
Actualizado 14 Enero 2021, 03:55

Las peticiones de ayuda durante la crisis del COVID-19 han aumentado en la región. Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha atendido desde el inicio del Estado de Alarma a 661 personas, lo que supone el 63% de los atendidos en todo el año 2019.

Las demandas han llegado, sobre todo, desde la capital cacereña y la zona de Coria. Entre los más necesitados están familias sin ingresos o con ingresos bajos y menores a cargo, personas solas y migrantes sin recursos. El 82% de las personas solas que han necesitado atención de los servicios de acogida de Cáritas, la solicitaban por primera vez, mientras que el porcentaje de familias nuevas que han necesitado ayuda se sitúa en el 34%. 

Las ayudas han sido, principalmente, alimentación, pago de suministros, empleo, alquiler de vivienda, asesoramiento en la solicitud de ayudas de emergencia y apoyo psicológico a personas solas y de avanzada edad. Con estos datos Damián J. Niso, Director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres recuerda que la campaña Cáritas ante el Coronavirus, cada gesto cuenta, sigue activa: "Esta campaña continúa abierta y se pueden realizar donativos a través de la página web www.caritas.es/coriacaceres o de las distintas cuentas bancarias que la Institución tiene habilitadas"

Además, Cáritas ha abordado desde el primer momento un programa de acogida para personas sin hogar en Centro Vida, que ha logrado mantenerse sin contagios durante toda la pandemia y que ha sido ampliado hasta el 20 de septiembre. 

TEXTO: Ruth Corbacho
IMAGEN: EFE