Casi 160 alumnos de los colegios de Quintana de la Serena y Garganta la Olla no han podido iniciar hoy el curso escolar por el positivo en covid de dos docentes.
112 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP "Virgen de Guadalupe", de Quintana de la Serena, no han podido incorporarse a las clases al ser positivo un docente y estar implicados otros 10 docentes como contactos estrechos.
Estos docentes están pendientes de que los profesionales sanitarios les realicen pruebas PCR y si el resultado es negativo, todos los docentes, salvo los tutores de 4º, podrán incorporarse el lunes al centro.
Los tutores de 4º de Primaria (que es grupo burbuja) serán sustituidos por otros compañeros, por lo que la previsión es que el lunes se inicien las clases con normalidad, según detalla la Junta en un comunicado de prensa.
Tampoco han podido comenzar el curso los 46 alumnos y alumnas y los siete docentes del CEIP "San Martín" de Garganta la Olla, debido a que un docente ha dado positivo en COVID y el resto del profesorado está a la espera de una prueba PCR por ser contactos estrechos.
Obras en otros tres centros
Por otra parte, ha habido incidencias en otros tres centros donde no han podido iniciarse hoy las clases debido a que se están ultimando las labores de limpieza necesarias tras la finalización de distintas obras.
Se trata del CEIP "Virgen de Argeme", de Coria, el CEE "Emérita Augusta", de Mérida, y los cursos de primero a cuarto de Primaria del CEIP "León Leal Ramos", de Casar de Cáceres. Los alumnos de estos tres centros podrán comenzar el curso el próximo lunes.
En cambio, sí ha comenzado con normalidad el curso en el nuevo CEIP n.º 28 de la barriada Cerro Gordo, de Badajoz, el centro más grande de Extremadura al que hoy ha podido acudir todo su alumnado, un total de 580 estudiantes.
Desde Educación han destacado que "la normalidad" ha sido la tónica general que ha marcado el inicio de un nuevo curso escolar, que contará con 171.439 alumnos, unos 1.225 menos que el curso anterior y 16.443 docentes, 693 más que en un curso ordinario (603 en centros públicos y 90 en concertados) para afrontar los desdobles fruto de la aplicación de los protocolos preventivos de la COVID-19.