23 Noviembre 2024, 12:51
Actualizado 23 Noviembre 2024, 14:43

Concapa Extremadura, la delegación regional de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, ha celebrado su asamblea general en el Colegio Salesiano de Mérida. En el encuentro, las familias han reafirmado su demanda por una educación basada en la libre elección de centro, mayores subvenciones para la enseñanza concertada y la igualdad de recursos respecto a la enseñanza pública.

Tatiana Gutiérrez, presidenta de Concapa en Extremadura, ha subrayado que las familias deben tener la libertad de escoger el colegio que mejor se adapte a sus valores y necesidades. En la misma línea, Ángela Melero, presidenta nacional, ha destacado los avances logrados y la importancia de que las voces de los padres sean escuchadas en el ámbito educativo.

Concapa Extremadura

El derecho a la libre elección también ha sido respaldado por la secretaria general de Educación de la Junta de Extremadura, Pilar Pérez, quien ha señalado que la consejería tiene un talante abierto y promueve la colaboración. Pérez ha enfatizado que las familias son las que deben decidir la formación religiosa y moral de sus hijos y ha destacado el buen entendimiento entre la Administración y Concapa.