15 Diciembre 2021, 12:35
Actualizado 15 Diciembre 2021, 12:35

La vacunación se debería realizar en los centros de salud o lugares adaptados como se ha realizado con los adultos. Así lo consideran desde el sector de la educación del sindicato CSIF en Extremadura. Creen que la vacunación en los colegios es un trabajo y una responsabilidad extra para los profesores.

Para este sindicato, el profesorado ya está saturado por el exceso de burocracia y ahora tiene un trabajo extra, coordinar y organizar la vacunación en los centros educativos, además de vigilar a los alumnos para ver si tienen efectos secundarios por la vacuna.

Es por todo esto por lo que desde el sindicato CSIF, según ha explicado a la presidenta del sector de educación Mercedes Barrado en el programa Primera Hora, denuncian que "los colegios no son los lugares adecuados para realizar la vacunación" y creen que se deberían realizar en los Centros de Salud o lugares adaptados como ha ocurrido con alumnos de otras edades.

Desde este sindicato piensan que esta campaña de vacunación carga a los profesores con una gran responsabilidad, "sobre todo con los niños mas pequeños a los que tendrán que tranquilizar y vigilar si tienen efectos secundarios", señala Mercedes Barrado, que apunta la posibilidad de que surja otro problema mas, "que señalen a los niños no vacunados".

Más Información
Imagen
my image

La vacunación pediátrica se iniciará mañana en 61 centros educativos de la región

Imagen
Anuncio de Unicef
my image

Catorce millones de niños en el mundo no tienen acceso a las vacunas

Imagen
my image

Así funcionan los equipos encargados de administrar las vacunas