El edificio de Correos de la ciudad de Badajoz, situado junto al Paseo de San Francisco, ha sido desalojado y su exterior acordonado esta misma tarde, por un fuerte olor a gas detectado en el entorno de la Ronda del Pilar, aunque finalmente ha resultado ser una "falsa alarma".
Los bomberos, la Policía Local y la Nacional se han desplazado a dicho edificio, en el que habían detectado un olor a gas y ellos mismos han desalojado, según ha explicado fuentes del Ayuntamiento de Badajoz. Desde el Servicio de Bomberos de la ciudad, han señalado que "todo" está "correcto".
Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han detallado que sobre las dos del mediodía se han recibido diversas llamadas a la sala 091 de Badajoz en la que alertaban de un "fuerte" olor, "supuestamente a gas", en la zona de Ronda del Pilar y la calle la Bomba.
Al lugar han acudido diversos vehículos policiales, tanto de Policía Local como Nacional, y el servicio de bomberos, que ha realizado una inspección por la zona en la que "no han encontrado ningún tipo de escape". Así, "se ha vuelto a desacordonar y se continúa con el servicio normal".