Guardia civil durante un control de tráfico
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por los delitos de usurpación de estado civil y contra la seguridad vial tras hacerse pasar por su hermano durante una identificación realizada en un control de tráfico.
Los agentes descubrieron el engaño al contrastar las fotografías de ambos hermanos a través del uso de un dispositivo electrónico incorporado recientemente al servicio de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres.
Se identificó verbalmente
La detención tuvo lugar el 17 de junio cuando los agentes dieron el alto a un vehículo cuya conducción ya había levantado las sospechas de una patrulla de la Guardia Civil.
Al ser requerida su identificación, el conductor, y único ocupante del vehículo, indicó verbalmente su identidad, manifestando no llevar encima ningún documento de identificación.
Sin carné de conducir
Finalmente, “el hombre acabó reconociendo ante los agentes que se había hecho pasar por su hermano al carecer de permiso de conducción”, por lo que fue detenido como supuesto autor de los delitos de usurpación de estado civil y contra la seguridad vial.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de la capital cacereña, según informan desde la Guardia Civil en nota de prensa.