7 Febrero 2023, 15:52
Actualizado 7 Febrero 2023, 15:52

Más de 320 alumnos han pasado en lo que va de curso por las aulas hospitalarias. Hay cuatro en la región, dos de ellas en el Materno Infantil. Desde hace unos días, estas aulas cuentan con nuevas herramientas educativas y de ocio en la que están colaborando otros colegios e institutos extremeños, dentro del programa CITE.

Robótica en el Materno

El Colegio Lope de Vega de Badajoz ha aportado sus kits de robótica, con los que enseñan nociones básicas de esta actividad junto a alumnos del colegio. Hoy dos de ellos, Judith y Mario, han enseñado a Jorge, un niño de sexto curso hospitalizado desde hace un tiempo. "La verdad es que es muy enriquecedor el intercambio de estos alumnos con niños hospitalizados, nos gustaría seguir promocionando estos talleres", nos cuenta Daniel Pérez, profesor de robótica del CEIP Lope de Vega.  

Otro de las novedades es una máquina Arcade con 600 videojuegos que se ha instalado en el aula hospitalaria de la séptima planta. La han diseñado los alumnos de FP de informática del instituto Ruta de la Plata de Calamonte. "La actividad nuestra era esa, diseñar la máquina, montarla y hacer que funcionara, ha sido entretenido y a la vez los alumnos han aprendido", señala Víctor Rubio, profesor del instituto.     

La máquina fue instalada ayer lunes y funciona a la perfección, para alegría de Jorge Chávez, que ya tiene más opciones para entretenerse. "La verdad es que así se me va pasando el rato, y además cuando estoy estresado vengo aquí y me tranquilizo un poco", nos contaba esta mañana.  

máquina Arcade

Porque en estas aulas hospitalarias no solo ayudan a no perder el curso a los niños hospitalizados, sino a hacer más amena su estancia en el hospital, siempre adaptándose a las circunstancias de los pacientes. "Hay que adaptarse a las pruebas que tienen que realizarle, a la visita de los médicos, son clases muy personalizadas", nos cuenta Merche Casasalta, maestra del aula hospitalaria del Materno Infantil.