21 Marzo 2025, 13:15
Actualizado 21 Marzo 2025, 13:15

Bomberos Forestales de Extremadura han realizado durante estos días un curso de maquinaria pesada para actividades de prevención y extinción de incendios forestales. Han compaginado la formación teórica, que se ha realizado en la Casa de Cultura de Cañaveral, con la práctica en la Sierra de Santa Marina, cerca de Grimaldo, en la provincia de Cáceres.

El curso está organizado por la Escuela de Administración Pública

En total, han participado 24 bomberos, llegados desde las diferentes zonas de coordinación que el Infoex tiene repartidas por Extremadura. El curso ha sido organizado por la Escuela de Administración Pública de la Junta e impartido por personal del Infoex.

 

 

"En tiempos de paz nos preparamos para la guerra"

Durante el curso, han simulado ataques directos e indirectos en incendios forestales, han realizado líneas de cortafuegos y maniobras de autoprotección en caso de atrapamiento por incendios. Juan Jesús Sancho, además de ser coordinador regional del Plan Infoex, ha sido instructor del curso y ha destacado la importancia de esta formación, asegurando que: "En tiempo de paz nos preparamos para la guerra, lo que nos vendrá este verano". Además, las jornadas prácticas han sido grabadas por dos bomberos forestales: Daniel Carbonero y Diego Guillén.