12 Noviembre 2024, 13:54
Actualizado 12 Noviembre 2024, 14:53

Llega la hora de hacer la compra y los mayores que son autónomos se tienen que enfrentar a numerosas dificultades añadidas, como el etiquetado de los productos. El tamaño diminuto de la letras para informar de la composición de los alimentos hace que no puedan leerlos.

Así lo dice el 70% de los mayores de 60 años, en una encuesta de la OCU.

Etiquetas

Pero no solo los mayores... El 44% de las personas que compra un artículo por primera vez presta mucha atención al etiquetado. Pero el 56% restante no lo hace porque no lo puede leer.

Y eso es cuestión de salud: saber lo que compran es necesario para las personas con intolerancias o determinadas enfermedades como la diabetes. Por eso, los consumidores reclaman al Ministerio una legislación que exija otro etiquetado

Se trata de que el consumidor tenga toda la información a la hora de hacer la compra y que no se le induzca al engaño.