La Consejería de Economía ha iniciado este miércoles una ronda de encuentros con agentes sociales y económicos. Citas que marcan el comienzo de una nueva etapa de diálogo social del nuevo Gobierno de la Junta.
El consejero de Economía, Guillermo Santamaría, se ha reunido con el presidente de la CREEX, Javier Peinado; la secretaria regional de UGT, Patro Sánchez; con la coordinadora de CC.OO en Extremadura, Encarna Chacón; y con Benito Román, de CSIF.
Afirman, desde la consejería, que la voluntad de la Junta es trabajar codo con codo con los sindicatos y la CREEX. A los que tiende lazos anunciándoles que la intención del ejecutivo regional no es reducir las subvenciones que reciben. El consejero contradice así lo que reza en el acuerdo de gobierno firmado por PP y VOX, que recoge en su punto 55 la "reducción considerable de las subvenciones a la patronal y a los sindicatos".
Unas palabras a las que ha contestado Javier Bravo, portavoz de Vox, quien ha remarcado que se tiene que cumplir ese pacto de gobierno y, por tanto, ese punto en el que se especifica la reducción de las subvenciones a los agentes sociales.
que la reducción de la tasa de desempleo es una de las prioridades del Gobierno y uno de los asuntos que ha marcado la ronda de encuentros con sindicatos y patronal. También se ha puesto encima de la mesa las líneas estratégicas del departamento de economía, como es el Plan Estratégico de la Empresa. El consejero de Economía, Guillermo Santamaría, ha remarcado que este plan marcará un antes y un después en materia de empleo.
Otra de las pretensiones