1 Abril 2022, 8:19
Actualizado 1 Abril 2022, 14:23

Jacinto Fernández es el gerente de la estación de servicio Galp de Talarrubias. Hoy ha decidido no abrir porque no puede soportar los 30.000 euros mensuales que le supondrá aplicar el descuento de 20 céntimos por litro de carburante que debe aplicar a partir de hoy, ha explicado a Canal Extremadura. 

De momento va a ver cómo evoluciona el sistema de compensación de la bonificación anunciado por el Gobierno. Si echa cuentas y no lo ve claro, ha manifestado, no descarta primero dar vacaciones a los empleados y, en última instancia, cerrar.

A pesar de ser una gasolinera abanderada por una marca internacional como Galp, esto no supone que tenga el apoyo financiero de la empresa, ha explicado.

La mayoría de gasolineras abre

Las dificultades de liquidez para cumplir con la norma del Gobierno es la principal queja del sector de las gasolineras en Extremadura. Ayer la Asociación Regional de Estaciones de Servicio (ARESEX) reunió a sus socios para debatir si abrían o no hoy. Al final decidieron dar servicio y dar un margen de confianza al Estado para ver si cumple su promesa de poner en marcha la plataforma telemática para pedir el adelanto de la bonificación y cobrarla a partir del lunes. 

También la red de gasolineras extremeñas Iberdoex decidió abrir las 50 gasolineras que conforman el grupo. Si no pueden acceder al dinero la próxima semana, anunciaron, no tendrán otro remedio que cerrar. 

Más Información
Imagen
my image

Las pequeñas gasolineras extremeñas dan un margen de confianza al Gobierno y abrirán este viernes

Imagen
Iberdoex
my image

Gasolineras en Extremadura alertan de que no podrán asumir la rebaja de 20 céntimos