25 Marzo 2021, 9:59
Actualizado 25 Marzo 2021, 12:17

Por estas fechas, pisaban el suelo de la sala de prensa de la Junta personalidades como Concha Velasco, Ana Belén, José Carlos Plaza, Luis Luque, Félix Gómez, Magüi Mira, Lolita... Todavía no conocemos qué programación va a tener el Festival de Mérida, a poco más de tres meses de su comienzo (durante la última semana de junio o la primera de julio), porque todavía no hay director. El concurso que otorga la gestión para este mismo año y el que viene no se ha resuelto todavía.

Esperábamos la reunión hoy, convocada a las 16:30. Pero la Plataforma de Contratación del Sector Público anulaba las expectativas: "Se comunica la cancelación de la convocatoria a los miembros de la citada Mesa de Contratación (...) debido a la imposibilidad de poder haber remitido con la antelación mínima establecida la documentación a tratar en la citada sesión. La nueva convocatoria será convenientemente publicada y remitida a los miembros de la Mesa de Contratación". 

La Mesa de Contratación se formó en agosto de 2020. En septiembre y octubre se suspendía el procedimiento. Tres veces. Dos el mismo día. Se volvió a suspender en enero.

La licitación del contrato aún no resuelto es de 5,8 millones para 2021 y 2022, aunque cabe la opción de prorrogarse hasta 2023 con un montante total de 14,9 millones. El proceso se convocó en marzo de 2020 pero se paralizó a comienzos de verano por los recursos presentados por tres de las cuatro empresas participantes. En septiembre y octubre se suspendía el procedimiento. Tres veces. Dos el mismo día. En noviembre se reanudaba con sólo dos candidatos ya en liza y en enero se volvió a suspender. En teoría, la mesa tiene hasta mayo para resolver. En la práctica, puede que haya recursos que lo retrasen. 

Desde 2012, Pentación, la empresa de Jesús Cimarro, es la que asume la dirección del Festival de Mérida. Ahora compite con una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por SEDA, Letsgo Entertainment y Plural. 

El actual director del Festival, Jesús Cimarro, no hará declaraciones hasta que no se resuelva el concurso, al igual que la Junta de Extremadura. La administración regional aún no ha valorado la prórroga o la designación directa del responsable de la cita cultural más esperada del teatro.

Más Información
Imagen
Imagen del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival de Teatro de Mérida, a punto de tener nuevo gestor

Imagen
Balance positivo en la 66 Edición del Festival de Mérida
my image

Concluye con éxito el Festival de Teatro, a pesar del Covid-19

Imagen
Imagen del nuevo graderío del Teatro Romano
my image

El Teatro Romano de Mérida estrena graderío para la 66 edición del Festival de Teatro Clásico