El fuego que se ha originado la madrugada de este jueves en la cárcel de Badajoz ha afectado al archivo de los expedientes de los reclusos, la biblioteca y la zona policial y no ha causado daños personales.
La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha informado a los medios de que el incendio se ha originado sobre las 3:30 horas, por causas que se están investigando, en la zona de archivo y biblioteca, y a partir de ahí también ha afectado un poco a las dependencias policiales.
García Seco ha indicado que se han visto afectados archivos recientes que están informatizados. Aunque ha sido "llamativo", según lo ha definido la delegada, no ha habido que lamentar daños personales.
Fuentes de los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz habían informado a EFE a primera hora de que estaban intentando sacar archivadores para poder apagar el fuego.
Sobre las 09:00 horas se produjo el relevo de personal, ya que aún actuaba el turno saliente, y estaban trabajando en la extinción 13 bomberos.
La climatología no ha afectado al incendio, porque se ha producido en interior, en un espacio de unos cien metros cuadrados, pero se ha juntado con múltiples salidas en Badajoz para atender reclamaciones por el viento y otras pendientes que no se han podido resolver.
En el archivo hay expedientes desde 1900, aunque no se encuentran ahí los "históricos", según las fuentes de los bomberos.
TEXTO: EFE
VÍDEO: Canal Extremadura