22 Octubre 2021, 13:26
Actualizado 22 Octubre 2021, 13:42

Las ayudas del Plan MOVES III, que se extenderá hasta el año 2023 podrían entrar en vigor en menos de dos meses en nuestra región. Este plan de ayuda a la compra de vehículos eléctricos cuenta con un presupuesto inicial de 400 millones de euros ampliables hasta 800 millones si así lo requiere la demanda.

Las ayudas para particulares más elevadas serán de hasta 7.000 euros siempre que se entregue un coche para achatarramiento con un antigüedad superior a los siete años.

Como novedad respecto al anterior MOVES en esta edición se concederán un 10% adicional en las ayudas a los empadronados en municipios con una población inferior a los 5.000 habitantespersonas con discapacidad por movilidad reducida o uso profesional para taxi o VTC.

El plan se aprobó por parte del Gobierno el pasado mes de abril y quedó en manos de las comunidades autónomas el inicio, que en el caso de Extremadura será "entre octubre y noviembre", como confirmaba el Consejero Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España Santamaría en la inauguración del la Feria del Automóvil de Badajoz. 

Una vez publicada "inmediatamente entrará en vigor", aseguraba el consejero. 

Estas son ayudas muy esperadas por el sector que ha visto como las ventas después de la pandemia no remontan y siguen con cifras peores que en el 2019.

Más Información
Imagen
my image

"El retraso en la convocatoria del Plan MOVES está paralizando las ventas"

Imagen
my image

El nuevo plan Moves prevé dotar de 800 millones de euros a las autonomías