26 Enero 2022, 21:37
Actualizado 27 Enero 2022, 08:26

Seguro que lo han notado. Los precios en las gasolineras se han disparado, alcanzando niveles que no veíamos desde hace una década. Unos precios, que son en parte efecto de la incertidumbre por la situación en Ucrania, que ha elevado el precio del petróleo. Hoy el barril de Brent ha alcanzado los 90 euros, su máximo desde 2014

Precio récord

Una subida que se nota tanto en el gasolina como en en el diésel. La gasolina sin plomo ha batido este mes de enero su propio récord desde 2012, el litro está a 1,53 euros. Y el gasóleo también se encuentra disparado, el litro se paga a una media de 1,40 euros, es decir, está a 3 céntimos de igualar su mayor registro. 

Precios que se nota en el bolsillo de los conductores extremeños, sobre todo de los transportistas o los que están obligados a coger por trabajo el coche todos los días, que se lamentan por esta subida y piden soluciones. "No es un lujo, para mi es un bien de primera necesidad porque tengo que coger el coche para ir a trabajar", señalaba una conductora.

20 euros más caro

Y es que a día de hoy, llenar el depósito de gasolina cuesta de media 84 euros, y en el caso del diésel 77 euros. Lo que supone, 20 euros más que lo que se pagaba hace año y medio. 

Un incremento que no parece tener techo.

 
 

Más Información
Imagen
my image

¿Imaginas tener que recorrer más de 100 km para echar gasolina?

Imagen
my image

Los precios han subido en Extremadura un 7,1% en 2021, por encima de la media nacional