19 Mayo 2022, 21:33
Actualizado 19 Mayo 2022, 21:33

Con los avisos por altas temperaturas los centros escolares pueden activar sus protocolos para aliviar el calor en las aulas. Lo tiene que aprobar cada consejo escolar.

Reducción de horas lectivas

El protocolo contempla medidas como la reducción de la jornada lectiva y la adaptación de actividades. Es algo que estos días valoran las madres y padres de los menores. Algunos creen oportuno que los menores regreses antes a casa para evitar el calor en las aulas, pero para muchos es una medida que impide la conciliación laboral y familiar porque no tienen con quíén dejar a los hijos.

El protocolo del calor divide a madres y padres

Deciden los centros

La Consejería de Educación cuenta con un protocolo genérico para todos los centros que se basa en la reducción de la jornada lectiva, pero son los equipos directivos previo informe del Consejo Escolar favorable quienes establecen cómo se reduce la jornada lectiva. Las particularidades de cada centro definen las decisiones de cada dirección. Por eso, desde los sindicatos de profesores señalan que se deberían establecer normas generales. En cualquier caso, aunque se reduzcan las horas lectivas, los centros escolares deben garantizar la posibilidad de que los alumnos permanezcan en el centro y los servicios complementarios.  

   
 

Más Información
Imagen
Aula del IES San Roque de Badajoz

La Consejera de Educación defiende el adelanto del curso escolar: "Es el momento de probar un nuevo calendario, que creo va a funcionar"

Imagen
Niños haciendo cola para entrar en el colegio

Los motivos de la Junta para adelantar varios días el inicio de curso

Imagen
Maestra en el colegio Trajano de Mérida

CSIF y ANPE se rebelan ante el nuevo calendario escolar y critican la "actitud déspota" de la consejería