11 Noviembre 2021, 13:12
Actualizado 11 Noviembre 2021, 13:20

Comienza la campaña generalizada de vacunación de la gripe en Extremadura, que se extenderá hasta el 31 de diciembre. Entre los objetivos, llegar al 75% de la población diana y al 60% en las embarazadas. 

En el centro de salud de San Fernando, en Badajoz, citan a unas 150 personas al día, 4.700 hasta final de campaña. Eso significa el 66% de cobertura de los grupos a los que el SES dirige la campaña. Les gustaría llegar a ese 75%, nos cuentan, pero como en el resto de centros, suelen quedarse cortos.

La novedad de este año es la coincidencia de la vacuna con las terceras dosis de COVID. "Si la fecha que le han dado para la vacuna del covid-19 coincide con la de la gripe, no hay problema; si se vacunan antes de una que de otra, deben pasar 7 días entre ambas dosis", nos explica José Pozo, el coordinador del centro de salud pacense.

"Si la fecha que le han dado para la vacuna del covid-19 coincide con la de la gripe, no hay problema; si se vacunan antes de una que de otra, deben pasar 7 días entre ambas dosis"

Extremadura tiene preparadas 265.000 dosis para una campaña dirigida a mayores de 60 años, embarazadas, personal de riesgo, pacientes con patologías previas, personal esencial o convivientes con mayores o crónicos, incluidos los pequeños, siempre a partir de los seis meses. "Llevo ya las tres del covid y esta de la gripe, cuatro", nos cuenta un usuario del centro de salud. "Llevo cuarenta años vacunándome de la gripe, desde que comencé en mi trabajo", nos explica otro. "No me dan miedo los pinchazos, me da igual si me la tienen que poner como si no", remata una última paciente. 

Para vacunarse hay que pedir cita en el centro de salud o esperar la llamada del SES.

Más Información
Imagen
Campaña de la gripe
my image

La campaña de la gripe comienza el lunes con los usuarios de residencias de mayores

Imagen
my image

Este año la incidencia de la gripe será mayor que el pasado