500 escolares de seis centros educativos de la provincia de Cáceres han participado esta mañana en el Encuentro Mus-E. Sobre el escenario del Alkázar de Plasencia han mostrado lo aprendido en los talleres de teatro, danza, música y artes plásticas que promueve este proyecto de intervención educativa.
Mus-E es un proyecto de intervención educativa a través del arte. Es una iniciativa que la Fundación Internacional Yehudi Menuhin puso en marcha en 1996 y que, aquí en Extremadura se lleva realizando 20 años.
Su metodología emplea las distintas disciplinas artísticas para transmitir valores a escolares de primaria y secundaria. Una herramienta que pretende fomentar la cohesión social y luchar contra la posible exclusión de niños y niñas que viven en ambientes desfavorecidos.
Convivencia, inclusión, trabajo en equipo o motivación son algunos de los aspectos que se trabajan en los talleres del proyecto MUS-E. En el encuentro han participado escolares de Plasencia, Talayuela, Losar de la Vera y Cáceres.