Las temperaturas que estamos registrando estos días no son normales. Lo escuchamos en la calle, donde se nota el sofocante calor. Y también lo reconoce el meteorólogo de Canal Extremadura, Jesús Teniente.
Necesitamos que llueva. Que vuelva el agua. Desde el 25 de septiembre, las temperaturas máximas no han bajado de los 30 grados en prácticamente toda Extremadura, a excepción de las poblaciones de montaña.
Hace una semana se superaban récords para este mes, pasando de los 35-36 grados. A corto plazo, en los próximos dos o tres días, las temperaturas no cambiarán demasiado, reconoce Jesús Teniente. Mañana domingo, afirma, bajarán algo, pero no lo suficiente. Hasta el jueves o viernes vamos a tener un ambiente parecido de calor, aunque irán bajando poco a poco las temperaturas
Un estudio de la Aemet señala, además, que los veranos duran hasta cinco semanas más, entre antes y después.
Sin ropa de abrigo en las tiendas
Otros años por estas fechas en las tiendas ya se veían más ropa de abrigo. Con estas temperaturas no apetece comprar ni bufandas y ni jerséis de cuello alto, y la mayoría están guardados en los almacenes
Da igual que sea para grandes o pequeños. En los pequeños establecimientos se organizan ellos mismos y poco a poco irán sacando la colección de invierno, a medida que bajen las temperaturas. Los pocos abrigos que se ven, reconocen, se venden menos.
En cambio, en las franquicias y grandes superficies, sus escaparates lucen con la moda de otoño/invierno, aunque, no llaman la atención de los clientes.
En las zapaterías, por su parte, tienen de todos los modelos, por si acaso.