Si no hay ningún obstáculo importante, de aquí al fin de semana se conocerá quién es el nuevo propietario del Grupo Gallardo Balboa. Fuentes de la negociación han dicho a Canal Extremadura que las 2 ofertas, la de Cristian Lay y Megasa, son muy similares y que no habrá quita de deuda a los proveedores. En cambio, sí que la habrá a las cantidades que se debe a los 3 bancos acreedores.
Así, en breve debe reunirse el consejo de Administración del Grupo Gallardo Balboa para estudiar las ofertas de la gallega Megasa y la de Cristian Lay. Cuando se decante por una de ellas, lo comunicará al fondo KKR y a las entidades bancarias acreedoras. Sin embargo, la última palabra la tendrá el fondo estadounidense Kohlberg Kravis Roberts, que respetará el gobierno regional.
Habrá quita pero solo a la deuda contraída con los bancos
Canal Extremadura Radio ha sabido por fuentes de la negociación que no habrá ninguna quita de deuda a los proveedores pues ello dañaría mucho la reputación del Grupo Gallardo Balboa. Sí que la habrá para lo que se debe a los 3 bancos acreedores. La cifra global adeudada por el grupo superaría los 500 millones de euros.
Las ofertas de Cristian Lay y Megasa son muy parecidas. Ambas mantienen las plantillas, dejarían la sede social en nuestra comunidad y no trocean el grupo empresarial. KKR optará por la propuesta que considere más oportuna, aunque el ejecutivo autonómico se ha posicionado a favor de Cristian Lay. El presidente, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que respetará lo que decida el fondo estadounidense.