9 Julio 2020, 13:14
Actualizado 9 Julio 2020, 13:14

Si no hay ningún obstáculo importante, de aquí al fin de semana se conocerá quién es el nuevo propietario del Grupo Gallardo Balboa. Fuentes de la negociación han dicho a Canal Extremadura que las 2 ofertas, la de Cristian Lay y Megasa, son muy similares y que no habrá quita de deuda a los proveedores. En cambio, que la habrá a las cantidades que se debe a los 3 bancos acreedores.

Así, en breve debe reunirse el consejo de Administración del Grupo Gallardo Balboa para estudiar las ofertas de la gallega Megasa y la de Cristian Lay. Cuando se decante por una de ellas, lo comunicará al fondo KKR y a las entidades bancarias acreedoras. Sin embargo, la última palabra la tendrá el fondo estadounidense Kohlberg Kravis Roberts, que respetará el gobierno regional.

 

Habrá quita pero solo a la deuda contraída con los bancos

Canal Extremadura Radio ha sabido por fuentes de la negociación que no habrá ninguna quita de deuda a los proveedores pues ello dañaría mucho la reputación del Grupo Gallardo Balboa. Sí que la habrá para lo que se debe a los 3 bancos acreedores. La cifra global adeudada por el grupo superaría los 500 millones de euros.

Las ofertas de Cristian Lay y Megasa son muy parecidas. Ambas mantienen las plantillas, dejarían la sede social en nuestra comunidad y no trocean el grupo empresarial. KKR optará por la propuesta que considere más oportuna, aunque el ejecutivo autonómico se ha posicionado a favor de Cristian Lay. El presidente, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que respetará lo que decida el fondo estadounidense.

Más Información
Imagen
my image

"Las negociaciones para vender el Grupo Gallardo están muy avanzadas"

Imagen
my image

Cristian Lay presenta una oferta por el Grupo Gallardo