La consejera de Transición Ecológica de la Junta, Olga García, comparece en la Asamblea de Extremadura para explicar los detalles e el proyecto “Complejo de Gestión Medioambiental” (Instalación de tratamiento y eliminación en vertedero de residuos industriales), cuya promotora es 3RS Gestión MA Extremadura, S.L., en el término municipal de Salvatierra de los Barros.
Ha informado sobre el calendario que ha llevado el trámite del proyecto, desde que la empresa registró su petición de inicio de su estudio en diciembre de 2021. Olga García ha puesto de relevancia que desde el principio la empresa no ha presentado toda la información requerida. Ha puntualizado que, "pese a las carencias, cumplía los requisitos mínimos formales exigidos por la ley de protección ambiental, y por eso sale a información pública".
Olga García ha explicado que se archivó el expediente después de que a la empresa se le concediera varias convocatorias para que aportara toda la información requerida, pero que no cumplió con lo que se le exigía. Tras anunciar el archivo del expediente, la empresa ha presentado recurso de alzada contra esta decisión.
La consejera ha calificado de "pésima" la gestión "social" de la empresa en todo este asunto. Ha declarado que "no entiendo cómo no han entendido que no es posible plantear un proyecto de estas características sin un mínimo de apoyo social ni una transparencia radical"