Hay productos que solo disfrutamos cuando llega la Navidad. Las empresas turroneras llevan semanas sin parar para entregar todos los pedidos. En Castuera lo saben bien. El turrón tampoco se libra del aumento de los precios. Este año es un 15% más que el año pasado.
Últimas remesas de turrón
Estos días se están fabricando las últimas partidas de turrón. En Castuera encontramos máquinas a pleno rendimiento y jornadas maratonianas, porque la navidad está a la vuelta de la esquina y el turrón no puede faltar. A un mes de finalizar la campaña, trabajadoras como Antonia Romero, de "Turrones Dos Hermanos" aseguran que este año está siendo mejor que el pasado.
Turrón más caro que nunca
Aún así, el turrón no se ha librado de la subida de precios y este año comer este manjar será algo más caro. Suben los costes, cambian los precios, pero sigue siendo el producto estrella de estas fechas. Para muchos es difícil imaginar una navidad sin él en la mesa. Eso sí, entre las muchas variedades que hay, y que añaden cada año, el duro, el blando y el de chocolate siguen estando en la cima de los más populares. Con ese objetivo, en esta fábrica trabajan a contrarreloj para asegurar que en ningún hogar falte tradicional turrón.
Un turrón de récord para estas navidades