7 Junio 2021, 17:08
Actualizado 7 Junio 2021, 17:08

Con la llegada de las  altas temperaturas y el uso del aire acondicionado surgen en muchos hogares dos nuevas inquietudes, una económica, atenta a la factura de la luz. La otra, pendiente de los posibles riesgos frente a la COVID por la circulación de aerosoles. 

Para que la factura de la luz no se dispare y "mucho menos ahora con las nuevas tarifas de luz y un mercado eléctrico agitado", Jorge Morales el director de "Próxima energía" lo tiene claro, cree que "todas las casas de Extremadura deberían tener ya paneles solares, y si no los tienen están tardando".

Recuerda Morales que  que existen multitud de subvenciones para su instalación en los hogares extremeños.

A esta máxima añade otros consejos como revisar la potencia de luz contratada, comprar electrodomésticos con la etiqueta energética clase A, sin olvidar hacer un uso comedido del aire acondicionado. Considera que ponerlo a 25 grados es razonable. Algo con lo que coincide el Consultor de Calidad de Aire Interior y de energía Fernando González.

Desde su área de conocimiento recomienda  monitorizar las estancias y estar pendientes siempre de la necesaria ventilación para minimizar riesgos frente a la COVID, algo que, en este caso, se focaliza en la detección de CO2 en el ambiente, un buen indicador de la presencia de aerosoles en las habitaciones.