7 Junio 2021, 14:48
Actualizado 7 Junio 2021, 14:50

Expectación en la hostelería ante el posible anuncio de que las terrazas podrán estar al 100% del aforo ya de cara al fin de semana. Una medida muy esperada por el sector, aunque parte de los afectados creen que llega tarde porque se trata de espacios abiertos y la normativa obliga a llevar mascarilla salvo en el momento de consumir. 

Cumplir otras limitaciones

El sector, no obstante, tendrá que cumplir con la limitación de diez personas por mesa y la distancia mínima de metro y medio entre los clientes que estén en ellas. Además, se mantendrá la prohibición de consumir en barra.

Cáceres

De los ayuntamientos, solo el de Cáceres se ha pronunciado. Su alcalde, Luis Salaya, no se plantea ampliar espacios para las terrazas. Más bien al contrario, las concesiones que se hicieron a la hostelería, habilitando terrazas que restaban espacios al peatón o a plazas de aparcamiento, se mantendrá hasta final de año. Después, los bares que estimen que pueden mantener las actuales terrazas tendrán que hacer la petición de manera normal, como se hacía antes de la pandemia. 

 

Más Información
Imagen
Barra precintada de un bar de San Pedro de Mérida
my image

Extremadura mantendrá la prohibición de consumir en barra

Imagen
my image

Las terrazas de los bares y restaurantes podrán estar al 100% de aforo