ersonas desembarcan del avión militar MRTT T-055 procedente de Afganistán en el Aeropuerto Militar de Melsbroek, en Melsbroek, Bélgica, el 23 de agosto de 2021. El avión, el segundo en aterrizar el 23 de agosto, llevaba 33 ciudadanos belgas y afganos que ayudaron a la misión belga en Afganistán
Todo está listo para que la región reciba a los primeros solicitantes de asilo procedentes de Afganistán. La fundación CEPAIM tiene ya habilitado el dispositivo de acogida para 20 personas. Doce de ellos se instalarán en Mérida y ocho en Navalmoral. Solo falta la llamada del Ministerio de Migraciones confirmándoles que pueden ir a recogerles.
Mehrad Alizadeh, el Coordinador de CEPAIM Extremadura, explica que "pueden ser familias o personas solas, pero en cualquier caso estamos preparados". CEPAIM cuenta con un equipo de personal multidisciplinar para prestarles ayuda y ayudarles en su proceso de integración.
Para las primeras horas, explica Alizadeh, "estamos preparando el kit básico para el viaje, zumo y bocadillos y demás necesidades básicas porque en cualquier momento nos pueden avisar; también negociando el intérprete".
Aún no ha trascendido cuándo llegarán finalmente a la región.