27 Marzo 2021, 23:22
Actualizado 27 Marzo 2021, 23:22

La vida es la  referencia para el teatro y el teatro una reflexión de la vida misma. Los actores nos muestran desde el escenario lo que en tantas ocasiones no somos capaces de expresar, y viéndolos el espectador abre puertas. Porque el teatro es emoción. Así nos los explicaban algunos de los actores de "Tito Andrónico", antes del inicio de la representación en la Sala Trajano, en Mérida.

Hoy, en el Día del Teatro, hemos visto incluso revivir el Corral de las Comedias de Garrovillas, con la presentación de "El carro de los cómicos de la Legua", de Amarillo Producciones.

Profesionales y amateurs, como los miembros de  la Escuela de Artes Escénicas Sneke, que han realizado una Ruta Teatralizada en los jardines del MEIAC de Badajoz. También los hay que se dedican a hacer recreaciones,  como la Asociación Histórico Cultural de Recreadores Baluarte. Unen así el teatro con la historia de nuestro pueblo.

Celebrar el teatro es celebrar la vida, desgarrarse, emocionarse, en definitiva, disfrutar... Y eso es lo que hace que haya seguidores fieles, espectadores que se dejan llevar por esas emociones desde sus butacas. 

La consejería de cultura ha avanzado que ya se está trabajando en una programación cultural de primavera. Eso si la incidencia lo permite. Y es que el teatro, en estos tiempos, es más necesario que nunca.