18 Agosto 2021, 19:39
Actualizado 18 Agosto 2021, 21:14

Extremadura reducirá de 6 a 2 meses el periodo que debe pasar para que puedan recibir la vacuna aquellas personas que se han contagiado por el virus SARS-CoV-2, una medida de la que se beneficiarán en principio unos 7.000 extremeños de los grupos de edad más jóvenes.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha hecho este anuncio en rueda de prensa y ha precisado que globalmente se podrán beneficiar de este adelanto entre 10.000 y 12.000 personas de todos los grupos de edad en la comunidad autónoma.

Los afectados serán contactados por el propio Sistema Extremeño de Salud


Vergeles ha aclarado que esta medida no se ha adoptado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, pero que todas las comunidades autónomas están por la labor de interpretar a la baja lo establecido en la estrategia de vacunación, que indica que se esperarán preferente seis meses para vacunar a las personas que han pasado la enfermedad.

Ha indicado también que el Ministerio de Sanidad avala estas interpretaciones a la baja, algo que también va a revisar la ponencia de vacunación, porque estas personas al recibir una sola dosis presentan una inmunidad completa, con lo que "se gana tiempo y cobertura vacunal".

El consejero ha precisado que los afectados no tienen que adoptar ninguna medida, ya que serán contactados por el propio Sistema Extremeño de Salud, que los tiene identificados.