Mérida
5 Abril 2022, 15:03
Actualizado 5 Abril 2022, 15:03

La siniestralidad laboral, aumenta año tras año, aseguran desde UGT. De los 3.292 accidentes laborales producidos en los dos primeros meses de este año, casi la mitad, 1.596 han sido durante la jornada; 95 in itinere y 1601 no conllevaron baja. 

Son 198 accidentes más que en el periodo anterior. Accidentes como los de caída en altura, señalan en el sindicato, siguen sorprendiendo. Estos accidentes, afirma María José Ladera, "siguen denotando que la prevención en nuestra comunidad autónoma es una asignatura pendiente"

 Siniestralidad por sectores

Por sectores, el de Servicios es donde se han producido más accidentes, casi 700, en concreto, 691, seguido de la Agricultura con 346, la Industria, con más de 300 accidentes, y el de la Construcción, con 244.

Del total de los accidentes, el 30% los sufren los jóvenes. De ahí la guía que ha elaborado el sindicato para que los jóvenes conozcan sus derechos laborales. El responsable de la sección 'Ruge' de UGT, Eduardo Magaldi, pone el acento en los trabajadores con contratos más inestables, porque "es probable pensar que no vas a reivindicar de la misma manera tus condiciones en cuanto a prevención, que otra persona que tenga una estabilidad laboral".

Y es que, señala UGT, hay una relación muy estrecha entre precariedad y siniestralidad.