19 Diciembre 2019, 13:35
Actualizado 14 Enero 2021, 03:14

Se resolvió la incógnita. Extremoduro dirá adiós a lo grande: con una gira de despedida que pasará por Cáceres el 20 de junio. Lo acaban de anunciar el propio Robe Iniesta e Iñaki Antón. 

Primero se han referido a los motivos de la despedida: "Ha sido en la sala de ensayos cuando nos hemos dado cuenta que no teníamos el punto de antes". Pero para morir con las botas puestas, realizarán una gira de despedida: "Van a ser los conciertos más emocionantes de nuestra vida".

 

8 conciertos por toda España

La gira recorrera 8 ciudades de España: Valencia (15 y 16 de mayo) Murcia (La Fica, 22 y 23 de mayo), Sevilla (Estadio de La Cartuja, 30 de mayo), Madrid (5 y 6 de junio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid), Santiago de Compostela (13 de junio, Monte Do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Fórum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi). En Cáceres, como estaba previsto, el concierto será el 20 de junio. 

"Nuestra idea es no hacer conciertos de excesiva gente, no pasar de 30.000". Y ojo, porque la venta de entradas será inminente: desde las 15:00 de este jueves en la web de Live Nation y mañana desde las 15:00 en Ticketmaster.

Y ante el posible desconsuelo de los fans cuando llegue el último concierto, Iñaki prefiere ser positivo: "Cuando eres artista, lo que dejas es la obra. Tú no eres importante. No creo que dejemos huérfanos a nadie".

 

 

Enfado con el alcalde de Cáceres

¿Qué opina de lo que ha ocurrido con el anuncio del concierto en Cáceres?, le ha preguntado una periodista tras el desconcierto de los seguidores al anunciar el alcalde de Cáceres, antes del anuncio de despedida, que se les había solicitado un recinto para un concierto de la banda. Robe ha intentado esquivar el asunto, pero el enfado era evidente: "No quiero hablar porque estamos en horario infantil. ¿Digo lo que pienso o no?" Ante la petición unánime de la prensa, ha cargado contra Luis Salaya: "Hay gente bastante ignorante, nuestros políticos son bastante ignorantes; no lo habrá hecho por maldad, sino por ignorancia. Tenemos los políticos que nos merecemos".

Y ha seguido cargando contra el anuncio, que consideraba precipitado: "Sólo se miran su propio ombligo Se ha querido apuntar un gol que no ha marcado él. Afortunadamente, en este caso no ha habido daños y la productora quiere seguir con el concierto".

Eso sí, Robe reconoce que se queda con la pena de no tocar en Plasencia, su ciudad: "Claro que me hubiera gustado, pero no queríamos hacer una gira larga y teníamos que ponérselo fácil a la gente. Cáceres nos permitía que disfrutasen más personas". Será, ahora sí, el último concierto de Extremoduro en Extremadura.

 

 

TEXTO: José Manuel Cortés

IMAGEN: Canal Extremadura

(Noticia en ampliación)